martes, 28 de mayo de 2013

LENGUA: acabar act 4 de la pg 201

MATE: cálculo 34

NUEVO HORARIO PARA JUNIO
(tiene pocos cambios con respecto al anterior; los he puesto en minúsculas)


LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
9-9,45

E. FÍSICA

LENGUA
LENGUA
MATE
MATE
9,45-10,30

MATE

CONO
MATE
MÚSICA
LENGUA
10,30-11,10

Lengua

Matemát.
CONO
Lengua
CONO
11,40-12,20

Religión

Religión
E. FÍSICA
CONO (inform.)
Plástica
12,20-13

Inglés

LENGUA (LECT)
INGLÉS
Inglés
Inglés

lunes, 27 de mayo de 2013

viernes, 24 de mayo de 2013

LENGUA:

PALABRAS COMPUESTAS,

PG 196. Actividades Orales y añadimos estas en el cuaderno (otras las hemos conocido de forma oral) baloncesto, alzacuellos, aparcacoches,cejijunto, cascanueces, malpensado,cantamañanas,aguafiestas, matasuegras, quitamiedos, sabelotodo,salvapantallas, santiamén,teléfono, pasamanos, portarretratos, trabalenguas, vaivén, manirroto, tragaperras, cortafuegos, correveidile, metomentodo, tejemaneje, tentempié


pg 197: Palabras acabadas en -aba. Unos ejemplos, pero no hemos hecho ninguna actividad. Las haremos el lunes.


MATE: CÁLCULO 32

PROBLEMAS CON ORGANIZACIÓN DE DATOS: Comenzados en la pizarra y para acabarlos en casa.

CONO: Hemos hecho un control "sorpresa" del tema 13. Avisé que leyesen lo explicado en clase varias veces, que lo iba a preguntar hoy. Las preguntas han sido por escrito.


PLAN DE TRABAJO PARA LUNES Y MARTES (LOS QUE VAYAN A FALTAR ESOS DÍAS)


MATE: pg 188 y 189, las actividades del tema

LENGUA: actividades de las palabras acabadas en -aba, más ejemplos hasta acostumbrarse a escribirlas con b, cómo hacer un resumen (pg 200)y conocer la repetición como recurso lingüístico (pg 201)

CONO: TEMA 14: PERSONAS Y TRABAJO: introducción y pg 166/167 con las 3 actividades.

 INGLÉS: Seguimos trabajando el vocabulario de la casa. There is/are.

jueves, 23 de mayo de 2013

MATE: ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE CÁLCULO Y UNA DEL LIBRO. CONO: LECTURA (2 O 3 VECES DEL TEMA) LO PREGUNTARÉ MAÑANA

miércoles, 22 de mayo de 2013

martes, 21 de mayo de 2013

lunes, 20 de mayo de 2013

Cálculo 29 (en el cuaderno) Llevan controles de Lengua corregidos:FIRMAR Y TRAER CUANTO ANTES Repasar tema 5 de inglés para control el MIÉRCOLES 22

viernes, 17 de mayo de 2013

MATE:
HEMOS hecho control de las tablas y  CORREGIDO LOS PROBLEMAS.

ESTABAN PENSADOS PARA LENGUAJE MATEMÁTICO, NO PARA RESOLVERLOS. LES PEDI RESOLUCION PORQUE VI QUE VOLVIAN A FALLAR EN EL CÁLCULO, PERO HAN SURGIDO ALGUNOS CON MULTIPLICACIONES DE DOS CIFRAS.

Disculpad el error y recordad que no tienen por qué hacer lo que no está explicado; aún así ya les he contado cómo se hacen estas operaciones.

Volvemos otra vez a  traducirlos a lenguaje matemático solamente, y voy a tratar de hacerlos en clase para ver si entienden mejor cómo hacerlo.

DEBERES: CÁLCULO 28:
34562-19862
67584x7
22375 : 3
34562 :7

INGLÉS: En el cuaderno, terminar los dibujos y colorearlos.

miércoles, 15 de mayo de 2013

VIERNES 17: CONTROL DE TABLAS DE MULTIPLICAR

MATE:

LENGUAJE MATEMÁTICO: 30,31,32 Y 33 SIN ENUNCIADOS PERO RESUELTOS.


LENGUA:

PRACTI-DICTADO: RECUADRAR VERBO. ESCRIBIR CADA VERBO EN UNA LÍNEA DESPUÉS DEL DICTADO Y DECIR:
  • TIEMPO: pres/pas/fut
  • PERSONA: 1º, 2º, 3º
  • NÚMERO: Sing/Plur
  1. El gallo cantó al amanecer
  2. Fue un gran general
  3. Estudiarás bien  la geografía
  4. Su padre parece un gigante
  5. Será el primero en la clase de gimnasia
  6. Ellos dibujaron un pingüino con una guitarra.
  7. No dejaron una gota de agua en la vasija.
  8. Julia guardará los juguetes en el cajón.
  9. Echaron los guijarros a la hoguera.
  10. Había higos en las higueras de Agustín.
TIENEN QUE CORREGIR CADA FALTA PROPIA Y LAS QUE SE HAN DEJADO EN LOS CUADERNOS QUE HAN REVISADO: 5 VECES C/U + 3 FRASES




martes, 14 de mayo de 2013

  • RECUERDO LAS AUTORIZACIONES QUE AÚN FALTAN POR TRAER.

  • LLEVAN LOS CONTROLES PARA VER Y FIRMAR: CONO, LENGUAJE MATEMÁTICO, ORTO (G/J) Y MATEMÁTICAS (con varias notas: 1 del control/ 2 de transformers/ 3 de preguntas varias/ 4 de problemas.

LENGUA:

CONTROL TEMAS 12 Y 13 EL DÍA 16 DE MAYO: JUEVES.
Lo acoplaremos junto con la actividad de la Feria del Libro, porque el viernes también vendrán al Cole a hacernos un taller de Consumo.

PG 190: ACABAR  LAS ACTIVIDADES (CON ENUNCIADOS RESUMIDOS)

CORREGIR LAS FALTAS DEL DICTADO: 5 VECES Y 3 FRASES. TAMBIÉN LAS DE LA ACTIVIDAD 2 DE LA PG 189

MATE:
Empezamos tema 14: Líneas, Rectas y Ángulos.

CÁLCULO 25 ( solo multiplicación y división)

LENG. MATEMÁTICO: 23, 24, 25, 26. Sin enunciados.

lunes, 13 de mayo de 2013

LENGUA: Estudiar dictado pg 189. Lo haremos mañana con nota.

El resto está hecho en clase, para poder celebrar el cumpleaños tranquilos.

viernes, 10 de mayo de 2013

LLEVAN AUTORIZACIÓN PARA DOS ACTIVIDADES. FIRMAR Y TRAER CUANTO ANTES.

INGLÉS: EN EL CUADERNO. FORMAR 5 FRASES CON EL CUADRO MODELO Y  HACER LOS DIBUJOS COLOREADOS.

ÚLTIMAMENTE SE TOMAN POCO INTERÉS POR TRAER HECHAS Y BIEN LAS TAREAS DE INGLÉS, QUE SON MUY POQUITAS.

LENGUA: ACTIVIDAD DEL CUADERNO (FINALES DE CUENTOS)

miércoles, 8 de mayo de 2013

MATE:
MÉTODO TRANSFORMERS CON MEDIOS Y CUARTOS. En el cuaderno.

LENGUA:
Me quedo con los cuadernos porque no me da tiempo a corregirlos en horario de clase. Se los llevan a casa sólo los que no lo hicieron. Que hagan hoy las actividades del verbo.

CONO:
INVESTIGA:
Los patrones de Cuenca y su fecha de celebración.
El escudo de Cuenca: dibujar y pintar
La bandera de Castilla La Mancha: dibujar y pintar

Pg. 155: el 2

INGLÉS:
Repasar vocabulario THE BEDROOM, sobre todo los que han fallado.

martes, 7 de mayo de 2013

AVISO: llevan un papelito que cita a una asamblea del AMPA el 21 de mayo a las 16,00 horas. Leedlo.

LENGUA:
PRACTI-DICTADO: RODEAR EL VERBO, DECIR EL TIEMPO, LA PERSONA Y EL NÚMERO
  • DEBEN CORREGIR EN CASA EL DICTADO FIJÁNDOSE EN LAS FRASES AQUÍ ESCRITAS. Es un ejercicio de atención; cuando lo hacemos en clase, suelen dejarse alguna falta o tilde.
Me dejé la regla en la iglesia.
Gloria guarda una gorra en ca caja.
Ayer jugué con Julio.
El verano pasado me regalaron un gato negro.
Los limpiadores traerán una vasija de lejía.
La jaula de los pájaros está colgada.
A los gallego le gustaban mucho las naranjas.
Miguel y tú arreglasteis el juguete.

RONDA, RONDA (JUEGO DE ORTOGRAFÍA):
Las palabras que fallan, las escriben bien. Las copian 5 veces y hacen una frase con ellas (sólo una con todas las palabras mal escritas)

MATE:  CONTROL TEMAS 11, 12,Y 13 (MEDIDAS) EL VIERNES 10 DE MAYO.
Prueba de Lenguaje Matemático con patrones hechos. La que realizamos la semana pasada no tuvo muy buenos resultados. Seguiremos insistiendo. También en cálculo mental.

PROBLEMAS DEL 27 AL 31, PG 177, SIN ENUNCIADOS. SOLO CON DATOS.
LENGUA:

  1. Me dejé la regla en la iglesia.
  2. Gloria guarda una gorra en la caja.
  3. Ayer jugué con Julio.
  4. El verano pasado me regalaron un gato negro.
  5. Los limpiadores traerán una vasija de lejía.
  6. La jaula de los pájaros está colgada.
  7. Al gallego le gustaban mucho las naranjas.
  8. Miguel y tú arreglasteis bien el juguete.
RONDA, RONDA

lunes, 6 de mayo de 2013

MATE:
PG 176... 22
PG 177... 24,25,26

LENGUA:
PG 184/ 185... 1,2,3

INGLÉS:

APRENDER VOCABULARIO: THE BEDROOM
dormitorio

EL ENLACE TIENE EL VOCABULARIO QUE HAN COPIADO Y QUE VAMOS A TRABAJAR (Y MÁS). ES INTERESANTE PORQUE TAMBIÉN ESTÁ LA PRONUNCIACIÓN, PARA PODER AYUDARLES.

viernes, 3 de mayo de 2013

MATE:

PG 174... 12 Y 13.
SOLAMENTE ESCRIBIR LOS OBJETOS DE LOS DOS EJERCICIOS Y EL PESO APROXIMADO QUE TIENEN. RECORDARLO PARA PODER COMPARAR CON OTROS Y ESTIMAR PESOS.

PG 173: 9, 10, 11

INGLÉS: ACTIVITY BOOK PG 45, LOS DOS MARCADOS

LENGUA: ESTUDIAR, PORQUE PREGUNTARÉ, REGLA DE ORTO DE BIR