jueves, 28 de febrero de 2013

7   y   media     am
1 menos 5     pm
10 menos 20     pm
1 y cuarto      pm
5 y cuarto   am
12 menos cuarto     am
9   y 20      pm
11 y media   am
2 menos 5   am
3 y 25     am


LENGUA: familias de palabras. Ejemplos en el cuaderno.
Pg 138: 1,2,3. 
Orto: resolver sopa de letras del compañero y, los que no lo han hecho o acabado, tienen (además de un negativo) que hacerlo en casa.
MATE: hemos hecho los problemas y también el 54

miércoles, 27 de febrero de 2013

5 menos 10 pm
10 en punto  am
9 menos cuarto am
6 y media pm
9 menos 10 pm
3 menos 5 pm
2 menos cuarto pm
7 y veinte am
8 menos veinticinco pm
11 menos 10 pm


Mate: pg 134: 18, 19, 20

Lengua: hemos leído el cuento del tema 10 y hecha la comprensión oral
Orto: pg 8 y 9

Inglés: repasar muy bien para control, sobre todo cómo decir: “me gusta y no me gusta”: Hoy les he hecho una prueba oral y algunos fallaban en eso (creo que por bloqueo).

viernes, 22 de febrero de 2013

Mate
Lengua
Cono
Ingles
Estudiar horas digitales
Cálculo 20
Problemas 17 y 18
Resuman pg 131
Control: martes 26
Pg 110: resumen
Pg 111: 1, 2, 3,4
Control: miércoles 27

Repasar bien el tema porque las preguntas de hoy ni las habían estudiado muchos
Control jueves 28. Repasar vocabulario comidas

jueves, 21 de febrero de 2013

MATE: horas en el cuaderno

CM: estudiar cuaderno. Pregunto mañana y está cerca el control

pg 107... 1,2,3,4

pg  109: 1,2,3

INGLÉS: Activity pg 34  B y pg 35 A y B

miércoles, 20 de febrero de 2013

MATE:´
Cálculo 19
pg 131: 7,8,9
pg 132: 10, 11, 12 y 13. (La mayoría hechos en clase)

LENGUA:
Hoy hemos hecho la Prueba de Lectura
Deben acabar el cuento que han leído y que lo dejo colgado en la pg de Lengua

CONO:
Estudiar los satélites y lo anterior. Sigo preguntando.

INGLÉS:
Pg 34 Activity: el A

martes, 19 de febrero de 2013

LENGUA:  Dictado
Enrique es un señor muy amable. María es su mujer, es una señora que está embarazada. Juan iba sentado en el autobús y le cedió su sitio a María. Ella, complacida, le regaló una sonrisa.
·         Corrige las faltas (no las tildes)

Hemos buscado determinantes posesivos y jugado a distinguir a los “asesinos” del nombre (los pronombres) para distinguirlos de los determinantes.
CONO: El tema lo trataremos sin guiarnos demasiado por el libro. Hemos trabajado y estudiado la primera parte. La llevan copiada en el cuaderno.  Repasar para mañana.

MATE: Trabajamos las horas digitales y analógicas. Practicar cuanto sea posible fuera de clase. Relojes en cuaderno
Cálculo 18 y problemas 15 y 16
Practicamos el “Lenguaje Matemático”: traducen problemas que escuchan con atención (pq ni los copian, ni los ven) a números y signos. Tampoco los resuelven. Esto ayuda al pensamiento y resolución lógica.

lunes, 18 de febrero de 2013

¿Alguien para el curso de Informática: INPRA? Decídselo a los niños/as aunque no encontréis el papelito. Yo se lo digo a Elia.

LENGUA: Explicados y trabajados los Determinantes Posesivos.
Deb: un diálogo con 4 posesivos al menos (copiado en el cuaderno)

MATE: La mayoría domina las horas, pero hay unos cuantos que no. Procurad practicar con ellos “a todas horas” (nunca mejor dicho) puesto que es un tema común y cuanto más lo usen mejor se les dará. Hemos fabricado un reloj analógico que les ayudará.
Deb: Cálculo 17 y Problemas 13 y 14

INGLÉS: Aprender la frase: This rice is nice. I like it (muy trabajada en clase, sobre todo por los que han prestado atención. Calificaré la pronunciación)

domingo, 17 de febrero de 2013

sábado, 16 de febrero de 2013

Vuelvo a subir las fotos que puse el día 13 porque algunos me dijeron que no podían verlas. Ahora espero que sí.




viernes, 15 de febrero de 2013

MATE: Cálculo 16 y Problemas 11 y 12.
Hemos hecho el  control de mate. Lo llevan en el cuaderno pq de copias
INGLÉS: acabar activity pg31 (dibujar y colorear)
Ampliado en el cuaderno vocabulario del desayuno.
Dibujar y poner etiquetas a un desayuno que me preparen para el lunes

LENGUA: pg125: 1, 2,3
Hemos hecho dictado illo/illa

CONO: Explicada la primera parte del tema nuevo, el 9.
pg 105 1,2,3

PLÁSTICA: ¡Pajaritas y barcos!

jueves, 14 de febrero de 2013

ENCUESTA DE LAS FRUTAS: Lo recuerdo para los que falten.

MATE: CONTROL INICIAL PARA EL VIERNES.
DEBEN SABER (porque ya lo hemos trabajado en cursos pasados):
·         Nombres de los meses
·         Meses que tiene el año
·         Número de días de los meses
·         Qué es “bisiesto” y cada cuánto ocurre (4 años)
·         Horas que tiene un día
·         Minutos que tiene una hora
·         Segundos que tiene un minuto
·         Horas digitales: a qué hora corresponden: copiadas en su cuaderno.
LENGUA: hemos comenzado el tema 9, la lectura (algunos necesitan leer mucho en voz alta, sobre todo las palabras largas), la comprensión ha sido oral. Explicadas y recordadas las palabras colectivas. Realizados ejercicios 1 y 2.
Para casa, el 3: diccionario y una frase con cada palabra.
·         Para repasar o ampliar:
·         Alameda: (Conjunto de Álamos)Alumnado (Conjunto de alumnos)Alumnado (Varios Alumnos)Arboleda (Varios Árboles)Archipiélago: (Conjunto de Islas)Archivo: (Conjunto de datos)Bandada (Conjunto De Aves)Biblioteca (conjunto de libros)Bosque (Conjunto De Árboles) Caserio: (conjunto de casas)Confederación (Conjunto de estados)Constelación (Conjunto De Estrellas) Dentadura: (conjunto de Dientes) Discoteca: (Conjunto de Discos)Ejército: (conjunto de Soldados)Enjambre: De Abejas
·         Flota (Conjunto De Navíos) Jauría (Conjunto De Perros O Lobos) Manada: (Conjunto de Animales)Montón (Conjunto De Cosas) Orquesta (Conjunto De Instrumentos) Piara (Conjunto De Cerdos)Pinacoteca: De Cuadros Pinar (Conjunto De Pinos)Profesorado (conjunto de profesores)Rebaño (Conjunto De Ovejas)Recua (Conjunto De Animales Carga)Red (conjunto de computadoras)Reparto (conjunto de artistas) Romeria: (Conjunto de personas)Rosaleda (Muchos Rosales) Tropa (Conjunto De Soldados)Tumulto: De Personas Vocabulario: (Conjunto de palabras)
CONO: Estaban rendidos como para comenzar el tema nuevo, así que hemos aligerado esta clase, junto con la de inglés y la hemos transformado en ARTS & CRAFTS: St. Valentine’s Card.

Hoy no llevan ni copias ni caligrafías: no he tenido rato para corregirlas

9 -   En una estantería hay 18 libros de animales y 24 de cuentos.
¿Cuántos libros habrá en 6 estanterías iguales?
                                         
10 – En un libro hay 7 páginas con 73 palabras cada una y 4 páginas
con 85 palabras cada una. ¿Cuántas palabras suman todas las
páginas de este libro?

Cálculo 15:
88.578 
-
45.366 
201.074 
x
3 



28.456 
:
7 
9.578 
:
6 

martes, 12 de febrero de 2013

TIENEN QUE REALIZAR LA ENCUESTA SOBRE LA FRUTA COMO PASO PREVIO A COMENZAR CON EL PROGRAMA DE FRUTA EN LA ESCUELA. LOS QUE NO DISPONEN DE ACCESO A INTERNET LO HEMOS HECHO EN CLASE. LOS QUE PODÁIS, ENTRAD EN ESTA DIRECCIÓN: https://cs.jccm.es/enc_fruta_colegios/Vista/Inicio.action  ES MUY FACILITA Y RÁPIDA, Y ELLOS YA LA HAN VISTO.


LENGUA:  *PROXIMAMENTE, CONTROL DE LECTURA*

Hemos corregido el resumen y el ejercicio 2.
En clase hemos hecho las actificades 1 a 6 en el cuaderno del "Recuerda lo anterior".

El control del tema 8 irá junto con el tema 9

CONO: Corregido el resumen y las dos actividades. Hemos repasado el tema para el control de mañana. Que repasen también los océanos y continentes.

MATE: Corregimos el cálculo y los problemas.
Hacemos varias gráficas en clase y acabamos el tema.

*NO HAREMOS CONTROL DE ESTE TEMA*


Deb: cálculo 14 y dos problemas

 
86.570  -59.712  =

9.578  x8  =

17.453  :2  =

86.570  :5 
7. Un ciclista recorre en las etapas de una carrera las siguientes distancias: 143 km, 67 km, y 125km. Si participa en esa carrera dos años seguidos, ¿cuántos km habrá recorrido en total?

8. He comprado 3 manojos de 12 rosas cada uno, y 6 manojos de claveles de 47 claveles cada uno. ¿Cuántas flores he comprado en total?

viernes, 8 de febrero de 2013


OS RECUERDO QUE EL LUNES NO HAY CLASE; EL MARTES SÍ, POR LAS DUDAS QUE HAN SURGIDO DURANTE ESTA SEMANA.


MATE:
Cálculo 13
Problemas: 33 y 34 pg 126

INGLÉS: Hemos trabajado el Activity.
Hemos dicho las comidas que nos gustan y las que no, y las hemos escrito en el cuaderno.

LENGUA:
Hemos hecho un dictado de la bl y br. Trabajada la p 116: HABLAR CON RESPETO (los ejercicios, orales)
Deb: pg117... EL RESUMEN Y EJERCICIO 2

CONO: CONTROL EL MIÉRCOLES 13
Deberes: pg 98, el resumen
pg 99: 4 y 5

jueves, 7 de febrero de 2013

miércoles, 6 de febrero de 2013

LENGUA: CARTA ELIGIENDO A QUIÉN, DESDE DÓNDE Y QUÉ LE CUENTAS.
MATE: GRÁFICA DE BARRAS CON LA TABLA DE DATOS DE LA ENCUESTA DE ACTIVIDAES EXTRAESCOLARES. ESTÁ EXPLICADA CÓMO HACERLA

CONO: ESTUDIAR OTRA VEZ OCÉANOS Y CONTINENTES. MAÑANA 3º CONTROL Y RECUERDO QUE TODAS LAS NOTAS CUENTAN IGUAL PARA LA EVALUACIÓN.
FIRMAR CONTROLES PEGADOS EN EL CUADERNO Y CORREGIR FALLOS DE COPIADO.

COPIAS: 5 LÍNEAS Y CORREGIR LOS FALLOS DE AYER.

martes, 5 de febrero de 2013

CONO: REPASAR OCÉANOS Y CONTINENTES (TAMBIÉN DÓNDE SE LOCALIZAN EN UN MAPA MUDO. Los mini-controles que llevo corregidos están muy flojos. DEJO MODELOS DE MAPAS EN LA PG DE CONO, EN ESTE BLOG.


LENGUA: PG 113... 4 Y 6

LOS QUE HICIERON LAS COPIAS CON FALTAS LAS TIENEN QUE CORREGIR 10 VECES CADA PALABRA Y 5 FRASES CON CADA UNA (FRASES BIEN HECHAS Y DE NIVEL)

MATE: ALGUNOS DEBEN CORREGIR PROBLEMAS, PONER SOLUCIONES, FALTAS DE COPIADO... En fin, revisad cuadernos.
CÁLCULO 12:






























































12 95.748 - 67.584 =
75.473 x 9 =
53.455 : 6 =
1 4.037 : 9 =


PROBLEMAS 3 Y 4
3 -   En nuestra pandilla somos 8 amigos y cada uno tiene 5 canicas.
¿Cuántas canicas tenemos entre todos?
                                             
4 -   Tengo 3 bolsas de caramelos con 8 caramelos en cada una.
¿Cuántos caramelos tengo en total?